No es la primera vez en años que cae nieve en el desierto del Sahara, pero siempre que lo hace es muy sorprendente. El fotógrafo Karim Bouchetata capturó el momento en una serie de espectaculares fotografías que ha querido compartir en su página de Facebook y que han dado la vuelta al mundo.

El desierto del Sahara es conocido por ser el desierto más cálido del mundo. Algunos medios apuntan que desde el año 1979 que no se veía algo así y Bouchetata ha aprovechado la oportunidad de estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado para atestiguarlo.

La arena roja de las dunas de la localidad argelina de Ain Sefra se cubrieron de un fino manto blanco ofreciendo un contraste poco usual y que ha llamado la atención de los argelinos y de todo el mundo.

La nieve aguantó casi un día entero en la ciudad, que se encuentra rodeada de las montañas del Atlas amil metros sobre el nivel del mar. Ain Sefra es conocida como "La Puerta del Desierto". Su temperatura media es de más de 37ºC en verano de máxima y hasta -12ºC de mínima en invierno.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses