La ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal, consideró hoy que pese a su elección como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no podrá impedir la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Trump “no podrá impedir la puesta en marcha del acuerdo del clima”, declaró Segolene Royal, quien fue una de las líderes de la conferencia en la que se alcanzó el Acuerdo de París sobre el clima a finales del año pasado en la capital francesa.

Royal explicó que 103 países que representan el 70% de las emisiones de gas con efecto invernadero ya ratificaron el acuerdo.

Por ello “no puede, contrariamente a lo que dice, denunciar el Acuerdo de París”, subrayó Royal en la radiodifusora privada francesa RTL.

“El Acuerdo de París dice él mismo que durante tres año no se puede salir”, añadió Royal sobre el acuerdo, que entró en vigor oficialmente el viernes pasado.

Durante la campaña electoral, Trump amenazó en varios de sus mítines con anular el acuerdo de lucha contra el calentamiento global alcanzado en diciembre del año pasado en Le Bourget, afueras de París.

Según Trump, el calentamiento global es un “engaño total”, una postura que Segolene Royal consideró “absolutamente inverosímil”.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses