El Dr. Mengu Cho, directivo del Kyushu Institute of Technology (KYUTECH) de Japón, visitó las instalaciones de la Agencia Eespacial Mexicana (AEM), en la Ciudad de México.

Durante su visita, el doctor Cho convivió con estudiantes mexicanos y les dio a conocer la oferta de Posgrados en Tecnologías de Nanosatélites del Instituto Tecnológico de Kyushu, Japón, en el marco de una ponencia titulada Cómo despegar con tu programa satelital.

Allí, el científico también ofreció becas de posgrado para estudiantes mexicanos. Éstas incluyen la colegiatura, transporte del país de origen a Kyushu, Japón, y para cubrir gastos de vivienda y alimentación.

Este programa de becas de largo plazo, se ofrece con apoyo de la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de la Organización de las Naciones Unidas (UNOOSA-ONU) y el Gobierno de Japón (Mobukagakusho-MEXT) a través del KYUTECH.

En coordinación con la AEM, la misma ponencia fue llevada también al Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y al edificio “Bernardo Quintana” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Destacó en la información proporcionada a los jóvenes, que el programa proporcionará amplias oportunidades de investigación en sistemas satelitales a través del uso y desarrollo de Nanosatélites haciendo uso de las instalaciones en el KYUTECH, y que deben ser nominados por su institución educativa.

Para aplicar a las becas se debe contar con antecedentes académicos destacados, y el programa aceptará hasta dos estudiantes de nivel maestría, con duración de dos años, y hasta cuatro estudiantes de nivel doctorado, con una duración de tres años; la fecha límite para las solicitudes es el 22 de enero de 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses