La Agencia Espacial Mexicana (AEM), participa en el encuentro Campus Party 2016-Feel the Future, en Guadalajara, Jalisco, para dar a conocer a las nuevas generaciones las posibilidades y beneficios de la ciencia y tecnología espacial.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó en un comunicado que organizó conferencias, talleres y diversos debates.

Lo anterior, al abarcar temas como “Introducción a los sistemas espaciales”, “La mujer como actor estratégico en el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial”, “El Congreso Internacional de Astronáutica IAC2016 y sus oportunidades para los jóvenes”, entre otras

En ese sentido, el director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, expuso que “el papel de la tecnología y las telecomunicaciones espaciales y satelitales en la era digital es estratégico y brinda grandes oportunidades para la conectividad e inclusión digital de la población”.

Dichas herramientas, expuso, serán especialmente las nuevas generaciones quienes podrán capitalizarlas, por lo que se congratuló de estos encuentros que permiten a la AEM acercarse a convivir con los jóvenes para de esta manera inspirarlos a participar en el creciente sector espacial en el país.

La AEM detalló que el Campus Party de este año, que comenzó el 29 de junio y concluirá mañana, busca presentar las innovaciones tecnológicas que transformarán los principales sectores económicos del planeta en las siguientes décadas, los cuales podrían causar una revolución tecnológica futura como nunca antes se había visto.

Este encuentro global ya ha presentado ponentes de talla mundial como el físico Stephen Hawking y el cofundador de Apple Steve Wozniak, así como a los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, entre muchas otras personalidades.

Por ello, las actividades programadas de la AEM en este encuentro estimularán entre los asistentes su interés por temas de avanzada.

Entre dichos temas, agregó el organismo, destacan la inteligencia artificial, tecnologías de la información, Internet de las cosas, construcción de satélites miniaturizados y robótica, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses