La partida del avión Solar Impulse II fue pospuesta hoy tras detectarse un leve desperfecto en el sistema que mantiene inflado su hangar móvil, informó el equipo del proyecto en un comunicado.

El avión, propulsado exclusivamente con energía captada del sol, debía despegar de Dayton (Ohio, Estados Unidos) hacia el área de Pensilvania para aterrizar en el aeropuerto del Valle de Lehigh, con el fin de realizar un nuevo tramo de su vuelta al mundo.

El aparato, que ha completado doce etapas, será revisado por los técnicos después de que el tejido del hangar tocara partes del fuselaje al producirse un fallo en el sistema que le permite mantenerse inflado.

Los ingenieros que procedieron a las primeras revisiones no vieron ningún daño, pero los organizadores del proyecto han decidido que el aparato sea sometido a controles más exhaustivos en los próximos días.

"La seguridad y la limitación del riesgo es de la mayor importancia para nosotros y por eso queremos asegurarnos de que las estructuras que resultaron afectadas funcionan perfectamente", indicó el equipo del Solar Impulse mediante un comunicado.

La vuelta al mundo del avión comentó en marzo de 2015 en Abu Dhabi, con escalas iniciales en Omán, Birmania y China.

Tras esa primera etapa, el Solar Impulso estuvo inmovilizado 293 días en Hawai con el fin de recargar y reparar sus baterías, que habían sufrido daños por un problema de recalentamiento.

Además, el equipo tuvo que esperar las condiciones meteorológicas ideales para volver a despegar y atravesar la ruta del Pacífico desde Hawai hasta el continente americano, luego del cual volará hacia Europa, el norte de África y de nuevo Abu Dhabi.

rqm

Google News

Noticias según tus intereses