Elon Musk, el empresario detrás de compañías como Tesla y SpaceX, ha expresado públicamente su deseo de establecer una colonia en Marte, y ahora dará los primeros pasos concretos hacia ello, enviando una cápsula de carga al planeta rojo.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Twitter de SpaceX, que publicó: "Planeando enviar (la cápsula) Dragon a Marte tan pronto como 2018. Red Dragon informará la arquitectura general de Marte, más detalles por venir".

La información fue detallada por The Verge, que publicó que "Red Dragon" es una versión modificada de la cápsula Dragon que SpaceX usa actualmente para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional.

La principal diferencia está en que Red Dragon cuenta con ocho mini cohetes "SuperDraco", diseñados para controlar el descenso de la cápsula al planeta rojo, para permitir un aterrizaje suave.

Este punto es clave en el envío de misiones a Marte ya que, a diferencia de los aterrizajes en la Tierra, el planeta rojo no cuenta con una atmósfera densa como para ayudar a disminuir la velocidad de caída. La segunda parte del plan es usar una versión modificada del cohete Falcon 9, usado en las mismas misiones a la EEI, que sería bautizado como "Falcon Heavy" y que tendrá su primer vuelo de prueba en noviembre de este año, según la planificación actual de la compañía.

El establecimiento de una eventual colonia humana en Marte tiene que superar múltiples desafíos todavía, incluyendo la definición de técnicas para enviar humanos al planeta y para crear hábitats para ellos ahí. Pero de concretarse, SpaceX podría adelantarse a los planes de la NASA, que ha definido públicamente la década de 2030 como su meta para el envío de humanos al planeta rojo.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses