La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada este miércoles a fin de crear condiciones óptimas para la vuelta a la Tierra de la nave tripulada rusa Soyuz TMA-19M, prevista para el próximo 5 de junio, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"A las 15:20 se ha dado orden para encender los motores de la nave de carga Progress. Según cálculos preliminares, los motores estarán encendidos durante 254 segundos y la órbita de la estación se elevará 900 metros, hasta situarse en 404.3 kilómetros", precisó un portavoz del CCVE.

La Soyuz TMA-19M aterrizará el 5 de junio en la parte central de Kazajistán y devolverá a la Tierra a la tripulación compuesta por el ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y por Tim Peake, el primer británico que ha viajado a la plataforma internacional.

Días después, el 21 de junio, despegará rumbo a la EEI una nave tripulada de nueva generación, la Soyuz MS, que llevará al espacio al ruso Anatoli Ivanishin, a la estadounidense Kathleen Rubins y al japonés Takuya Onishi.

Los tres astronautas se sumarán a los rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka y al estadounidense Jeffrey Williams, que llegaron a la estación el pasado mes de marzo.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100 mil millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses