A una semana de que se hiciera público el fallecimiento del artista inglés David Bowie, siguen apareciendo tributos a su figura.

Ahora se suma una campaña realizada en Bélgica que terminó con la creación de una constelación de estrellas dedicada al cantante.

La iniciativa fue encabezada por la radio belga Studio Brussels, que pidió al observatorio público MIRA que registrara una constelación como un homenaje a Bowie.

"No fue fácil determinar las estrellas apropiadas", declaró Philippe Mollet de MIRA.

"Studio Brussels nos pidió dar un lugar único en la galaxia a Bowie. En referencia a sus discos, elegimos siete estrellas cercanas a Marte", indicó.

Así, la constelación está delimitada por las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Delta Octantis y Beta Sigma Octantis Trianguli Australias, que establecen la forma del rayo que Bowie tiene en su cara en la portada del disco "Aladdin Sane".

El registro de la constelación fue acompañado del lanzamiento de un sitio web donde los fanáticos pueden seleccionar las estrellas que están dentro de la constelación y asignarle una canción del catálogo de Bowie.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses