Después de años de trabajo, la NASA dio un paso clave en la construcción del que será el telescopio espacial más avanzado del mundo, al instalar el primero de sus 18 espejos.

El Telescopio Espacial James Webb está siendo ensamblado en Goddard Space Flight Center de la NASA, en Greenbelt, Maryland. Ahí se instaló el espejo, de 1,3 metros de diámetro y 40 kilos de peso. Una vez instalados los 18 segmentos, el telescopio tendrá un espejo primario de un diámetro de 6,5 metros.

"Este hito simboliza toda la tecnología nueva y especializada que fue desarrollada para permitir que el observatorio estudie de las primeras estrellas y galaxias, examine los sistemas de formación estelar y planetaria, entregue respuestas a la evolución de nuestro propio Sistema Solar, y dé los primeros pasos en la búsqueda de vida más allá de la Tierra en exoplanetas", declaró John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado de ciencia de la NASA.

Se espera que la instalación de los otros segmentos del espejo principal sea terminada durante la primera parte de 2016. Según la planificación de la NASA, el telescopio debería despegar desde la Tierra en 2018. apuntando a reemplazar al telescopio espacial Hubble.

"Han habido varios logros significativos para Webb durante el último año, pero la instalación del primer espejo es especial. Esta instalación no solo representa otro paso hacia descubrimientos magníficos de Webb, pero también la culminación de muchos años de esfuerzo de un espectacular equipo dedicado de ingenieros y científicos", afirmó Bill Ochs, administrador del proyecto James Webb.

El Telescopio Espacial James Webb es un producto internacional liderado por la NASA y apoyado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Canadá.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses