La lluvia de estrellas leónidas podrá ser visible la madrugada de este martes en México, informó el académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Farah.

El fenómeno astronómico más intenso de este mes podrá apreciarse a simple vista cerca de la constelación de Leo a partir de las 02:00 horas, dijo el académico en una entrevista.

Se prevé la caída de alrededor de 20 meteoros por hora a causa del paso de la Tierra por los restos que dejó el cometa Tempel-Tuttle, detalló.

“Cada 33 años se alcanza un máximo de meteoros. La última vez que ocurrió fue en 2001, año que registró mil meteoros por hora”, apuntó el también presidente de la Sociedad Astronómica de México (SAM).

No obstante, para poder observar este fenómeno dependerá de factores como la nubosidad, la contaminación lumínica y atmosférica, comentó el astrónomo de la UNAM.

Farah explicó que las estrellas fugaces se denominaron así porque brillaban y duraban muy poco.

Agregó que cuando vieron por primera vez este fenómeno les pareció que estaban lloviendo estrellas y por esa razón se les conoce ahora de esta manera, pero no son estrellas, sino meteoros que entran a la Tierra.

kal

Google News

Noticias según tus intereses