SolarCity, la compañía de energía solar impulsada por el multimillonario empresario Elon Musk, dice que los próximos paneles que fabricará en Estados Unidos fueron calificados como los más eficientes del mundo, con base a una evaluación del Renewable Energy Test Center.

La compañía, basada en San Mateo, California, afirmó este viernes que el nuevo módulo produce entre 30 y 40% más energía que un panel estándar del mismo tamaño. La empresa también dice que puede fabricar los paneles a un costo "significativamente" más bajo que otras tecnologías similares.

Según reporta The Verge, los nuevos paneles entregan una eficiencia máxima de 22,04%, superando el 21,5% de su principal competencia, SunPower. Si bien hay experimentos científicos que han logrado más eficiencia (un estudio publicado en 2013 habla de trabajos que llegan a un 44,7%), SolarCity dice que su nuevo producto entrega la mayor eficiencia en relación al costo.

Actualmente, Nueva York está gastando 750 millones de dólares para construir una planta de 92 mil metros cuadrados como parte del programa de desarrollo económico "Buffalo Billion" del gobernador Andrew Cuomo. SolarCity comprometió una inversión de 5 mil millones de dólares durante los próximos 10 años, contratando a casi mil 500 trabajadores para operar la planta durante cinco años, y empleando a al menos dos mil personas más a lo largo del estado.

Actualmente SolarCity produce sus paneles en California. Una vez puesta en marcha la fábrica en Buffalo, la compañía dice que podría fabricar 10 mil paneles solares al día.

El presidente ejecutivo de SolarCity, Lyndon Rive, espera iniciar la producción durante el primer trimestre de 2017.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses