Una imponente montaña, extraños puntos brillantes y otras características del planeta enano Ceres se pueden observar gracias a un nuevo vídeo difundido por la misión Dawn de la NASA.

En el video se puede observar una montaña de aproximadamente seis kilómetros de altura con líneas brillantes en sus laderas, además de apreciar que su punta tiene características de cono o pirámide.

"Esta montaña es uno de los aspectos más altos que hemos visto en Ceres hasta la fecha",  señaló Paul Schenk, geólogo y miembro del equipo Dawn.

También se pueden apreciar al cráter Occator, hogar de los extraños puntos brillantes de Ceres, que se encuentran en el hemisferio norte.

De acuerdo con la NASA, estos puntos reflejan la luz a diferentes longitudes de onda y no se han encontrado pruebas de que exista hielo.

"El equipo científico sigue evaluando los datos y discute las teorías sobre estos puntos brillantes" dijo Chris Russell, investigador principal de Dawn en la Universidad de California.

Ceres es el objeto más grande en el principal cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Gracias a los datos adquiridos, se sabe que su diámetro es de 940 kilómetros.

El video con duración de dos minutos, está disponible en YouTube y tiene imágenes para observar en 3D.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses