El Laboratorio Torneo de la NASA (NTL, por sus siglas en inglés) convoca conjuntamente con Freelancer.com, el portal de trabajo independiente más importante del mundo, un concurso que busca el diseño de una serie de herramientas que serán utilizadas por el Robonaut 2 (R2) en la Estación Espacial Internacional (EEI).

R2 es el primer robot humanoide en el espacio, similar a un asistente-astronauta, y manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias. Los modelos que se desarrollarán a través de Freelancer.com, se utilizarán en la interfaz del aparato y serán usadas también en herramientas que R2 pondrá a prueba tanto en el suelo como en órbita.

Estos concursos del NTL llegará a los 16 millones de usuarios de Freelancer.com, ubicados en más de 247 países. La NASA también está interesada en la participación de las comunidades en línea con el objetivo de que se sumen a los esfuerzos de la exploración espacial, indica el portal en un comunicado.

El CEO de Freelancer, Matt Barrie, expresó que este tipo de concursos "se han convertido en una parte esencial de la innovación y que hay una fuerte demanda para desarrollar soluciones ingeniosas y líderes en el mundo en línea".

"Esperamos poder colaborar con la NASA en la vanguardia de la exploración espacial a través del diseño que nuestros profesionales independientes producirán para Robonaut 2", afirmó.

El desafío de la NASA para contribuir a la construcción del Robonaut 2 se encuentra en .

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses