Lanzan Ariane-5 con satélites de telecomunicaciones

Abastecerán a los operadores Eutelsat e Intelsat
El despegue tuvo lugar a las 20:35 GMT desde la base espacial de Kurú. Foto: Archivo
20/08/2015
17:46
EFE
-A +A

El consorcio espacial europeo Arianespace lanzó este jueves al espacio un cohete Ariane-5 para la puesta en órbita de dos satélites que van a abastecer a los operadores Eutelsat e Intelsat, dos líderes mundiales de la telecomunicaciones por satélite.

El despegue tuvo lugar a las 20:35 GMT desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, indicó la compañía, encargada de la explotación de sistemas de lanzamiento espacial.

Se trata de su séptimo lanzamiento en lo que va de año y del cuarto que efectúa desde el puerto guayanés con un Ariane-5, que en esta ocasión transportó un satélite Eutelsat 8 West B y un Intelsat 34.

El primero está equipado con 40 repetidores activos en banda Ku que ofrecerán principalmente servicios de televisión directa en alta definición y ultra alta definición para el norte de África y Oriente Medio, y con otros diez en banda C que surtirán de servicios de telecomunicaciones al continente africano y el este de Sudamérica.

Por su parte, el Intelsat 34 ofrecerá servicios en banda C a clientes de medios de comunicación en América Latina y albergará una importante plataforma de difusión directa (DTH) brasileña en banda Ku, además de abastecer las necesidades de movilidad del sector marítimo y aeronáutico en el Atlántico Norte.

Ese segundo satélite es el número 55 que Intelsat pone en órbita con Arianespace, en los más de 30 años de asociación con esa lanzadera.

La altitud y la trayectoria del lanzamiento son controlados por dos ordenadores a bordo, y la duración prevista de la misión, según su nota, es de 41 minutos y 54 segundos. 

 

kal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios