El "maratón" de Opportunity en Marte

NASA reúne imágenes captadas por Opportunity durante 11 años de misión
Opportunity despegó de la Tierra el 7 de julio de 2003. Foto: NASA
07/07/2015
10:38
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

En marzo pasado el robot Opportunity de la NASA se convirtió en el primer proyecto humano en superar la distancia de una maratón en un recorrido en otro planeta. El logro, alcanzado en la superficie de Marte, tomó más de once años.

Ahora la agencia estadounidense celebra la misión con un video de ocho minutos que muestra todo lo que ha visto Opportunity a lo largo de su recorrido por el planeta rojo.

El clip muestra imágenes captadas por el instrumental "Hazcam" al lado izquierdo de la pantalla, mientras que en el derecho se ve un mapa que indica la posición de Opportunity a lo largo del recorrido, que parte el 27 de enero de 2004 y termina el 25 de abril de 2015.

Opportunity despegó de la Tierra el 7 de julio de 2003, hace exactamente 12 años, llegando a Marte el 25 de enero de 2004. Su misión original era de tres meses pero dados los resultados positivos, la NASA decidió mantenerlo operativo por un plazo indefinitivo.

En agosto de 2012 llegó el que debía ser su sucesor, Curiosity, y la agencia ya está trabajando en su próximo robot marciano, Mars 2020.

 

kal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS