La agencia especial de los Emiratos Árabes Unidos informó que desde julio de 2014 trabaja en un proyecto para enviar una sonda espacial al planeta Marte.

La sonda en la que trabajan los expertos se llama “Al Amal” y esperan que despegue hasta el planeta rojo a mediados de 2020, lo que supondría su llegada a Marte en 2021.

Según los científicos, el objetivo de la misión es estudiar los cambios en la atmósfera de Marte, ver las nubes y tormentas de polvo, así como medir los cambios en la temperatura, polvo, hielo y gas en las diferentes capas de la atmósfera del planeta.

La sonda tendrá un peso de  mil 500 kg y sus dimensiones serán 2,9 metros de alto por 2,37 metros de ancho. Tendrá tres paneles solares, capaces de generar 600 vatios y una antena de 1,5 metros.

Según datos entregados por la agencia especial, durante la misión se cogerán mil gigabites de datos, lo que serán examinados por los investigadores del país, para posteriormente ser compartidos con más de 200 centros de investigación de todo el mundo.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses