Tripulantes de la EEI regresarán a la Tierra

Tras el incidente con el Progress, Roscosmos aplazó dos meses el despegue de la próxima Soyuz
Rusia perdió un satélite de comunicaciones mexicano. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
05/06/2015
10:47
-A +A

La tripulación de la Soyuz TMA-15M, que permaneció un mes más de lo previsto en la Estación Espacial Internacional (EEI), volverá a la Tierra el próximo 11 de junio, anunció Ígor Komaron, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos.

El ruso Antón Shkaplerov, la italiana Samantha Cristoforetti y el estadounidense Terry Virts tenían que volver el pasado 14 de mayo, pero su misión fue prorrogada tras el lanzamiento fallido del carguero espacial Progress M-27M, que se desvió de su órbita tras ser lanzado el pasado 28 de abril con destino a la EEI.

Tras el incidente con el Progress, Roscosmos también aplazó dos meses el despegue de la próxima nave tripulada Soyuz, que volará rumbo a la plataforma orbital a finales del próximo mes de julio.

Mayo fue un pésimo mes para la industria aeroespacial rusa, que lleva varios años acumulando fallos que dañan el prestigio de un sector que fue antaño orgullo para todos los rusos.

Además del carguero espacial, Rusia perdió un satélite de comunicaciones mexicano

Sendos fallos en la tercera fase de los cohetes portadores rusos "Protón-M" provocaron la pérdida del carguero espacial y de un satélite de telecomunicaciones mexicano.

 

kal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS