Ahora un banco podrá guardar tus sueños y pesadillas

"Dream Bank" almacena las escenas oníricas de 22 mil personas
La base de datos se puede consultar en 'dreambank.net' y contiene sueños de personas de entre 7 y 74 años. FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL.
25/06/2015
14:46
Ciudad de México
-A +A

Desde nuestros ancestros hasta la actualidad, las personas siempre han tenido una inclinación por la interpretación de los sueños.

Ahora un investigador está en proceso de crear la base de datos de sueños más grande del mundo, con el objetivo de entenderlos mejor y saber por qué los experimentamos.

"DreamBank", un proyecto de William Domhoff, psicólogo de la Universidad de California en Santa Cruz, contiene más de 22 mil sueños accesibles a cualquier persona a través de Internet.

La base de datos, que se puede consultar en dreambank.net, contiene sueños de personas de entre 7 y 74 años que provenientes de diferentes fuentes e investigaciones y pueden variar desde extraños, aburridos, hasta aterradores.

Dumhoff explica que no interpreta cada sueño, sino que trabaja con grandes conjuntos de datos para averiguar por qué soñamos lo que soñamos.

El diario Abc.es menciona que el investigador ha explicado que en los sueños hay gran cantidad de "ruido" y tratar de comprender uno solo es imposible.

"Los sueños se correlacionan con la edad, el género, la cultura y las preocupaciones personales. Revelan mucho sobre lo que contiene nuestras mentes. Hemos demostrado que de 75 a 100 sueños de una persona nos dan un muy buen retrato psicológico de ese individuo", señala Domhoff.

El sitio de Internet de BBC menciona que Domhoff considera que la tecnología de los teléfonos inteligentes puede ayudar a recoger más datos para el DreamBank y su investigación.

De acuerdo con el psicólogo, cuantos más sueños se recojan en esta base de datos, más fácil será poder conocer mejor el misterioso mundo de los sueños.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS