Redes, medicina para la tercera edad

Aumenta la salud mental, la confianza y el aprendizaje en las personas
Los humanos somos animales sociables y tendemos a estar mejor cuando podemos conectarnos con los demás. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
24/06/2015
00:10
-A +A

El uso de las redes sociales como Facebook o Twitter, además de ser el "terapeuta" de miles de jóvenes, también podría ser la "medicina" de los adultos mayores.

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter demostró que el uso de las redes aumenta la salud mental, la confianza y el aprendizaje en las personas mayores.

Para el estudio, los investigadores enseñaron a 76 ancianos, de entre 60 y 95 años de edad,  el uso de la computadora, Internet y diversos programas como Twitter, Skype y correo electrónico.

Después de dos años se observó que su salud mental mejoró, aumentó su confianza y su participación en sociedad, pero ¿por qué mejoraron? Según el estudio, una de las razones podría ser la interacción con el otro.

Según el dorctor Thomas Morton, citado por el portal Daily Mail, los humanos somos animales sociables y tendemos a estar mejor cuando podemos conectarnos con los demás, sin embargo, si una persona se aísla es más propensas a la enfermedad y decadencia.

 

kal 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS