5

¡Miren el cielo! Hoy habrá conjunción planetaria

La hermosa vista celeste se verá mejor cerca de las 7:40 p.m
Venus será muy fácil de identificar. Foto: Enrique Anzures/ SAM
19/06/2015
00:10
El Nuevo Dia/ Puerto Rico/ GDA
-A +A

Una curiosa vista se podrá apreciar en el cielo este viernes y sábado al oscurecer cuando la Luna forme un triángulo junto a los planetas más brillantes.

"Se trata de una conjunción del brillante planeta Venus, así como de Júpiter y la delgada Luna creciente", informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa indicó que aunque la hermosa vista podrá ser apreciada desde el oscurecer hasta cerca de las 8:45 p.m., el espectáculo celeste debe lucir mejor cerca de las 7:40 p.m.

La organización explicó que Venus será muy fácil de identificar por ser el más brillante de los planetas, mientras que Júpiter estará un poco más arriba y a la izquierda. En la noche del viernes, la delgada Luna creciente estará un poco más abajo de la pareja de planetas, mientras que para el sábado se ubicará justo a la izquierda del dúo planetario.

Estos parecerán formar un arco o un triángulo de lado el viernes al oscurecer, mientras que en la noche del sábado formarán un triángulo que sin duda llamará la atención. Aquellos que no tengan obstrucciones en dirección al horizonte oeste podrán verlos durante algunos minutos adicionales, pero se recomienda avistarlos temprano en la noche.

La SAC indicó que otro espectáculo celeste aún más llamativo será visible para el fin de mes, ya que según vistos desde nuestra perspectiva, los planetas Venus y Júpiter lucirán sumamente cercanos uno del otro para el 30 de junio.

 

kal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS