Leer la historia del niño mago que sufrió la perdida de sus padres y el maltrato de otros familiares y compañeros de escuela, hará de ti una "buena persona", o eso es lo que los psicólogos señalan.

La investigación realizada por diversas universidades, entre ellas Greenwich y Padova, indica que los niños que leen la historia de Harry Potter desarrollan mayor empatía y tolerancia hacia las personas desfavorecidas como refugiados o inmigrantes.

De acuerdo con el portal ABC, los niños desarrollan esta capacidad debido a que se empapan de la historia traumática de Potter y en ocasiones se sienten identificados.

Para llegar a esta conclusión, los psicólogos estudiaron a dos grupos de niños desde la primaria hasta la universidad y descubrieron que los que leyeron la obra de J.K. Rowling eran más empáticos.

Otro estudio publicado por la revista PLoS One señala que leer las aventuras del joven mago activa las regiones en el cerebro que utilizamos para percibir acciones e intenciones de personas reales.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses