¿Confundes la derecha y la izquierda ¡Quizá seas bilateral!

La "bilateralidad afecta entre el 15 y el 20% de toda la población mundial
¿Confundes la derecha y la izquierda ¡Quizá seas bilateral!
(FOTO: Tomada de YouTube)
26/04/2017
00:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

¿Alguna vez has confundido la derecha con la izquierda? Si en ocasiones te piden que levantes la mano izquierda y no lo haces de manera automática, o que gires a la derecha y te tienes que detener a pensarlo y así ha sido toda tu vida, es posible que seas "bilateral".

Un nuevo video del canal de YouTube "Supercurioso" explica de qué se trata este tema. Según el clip, la "bilateralidad afecta entre el 15 y el 20% de toda la población mundial, es más común entre mujeres que entre hombres y se da más en personas que tienen una inteligencia superior a la media. ¿Te suena conocida la descripción?

En el caso de los niños uno de los síntomas que hace pensar que puedan ser "bilateral" es la confusión al leer y escribir de algunas letras, pero que no tiene nada que ver con la dislexia. Además, suelen ser niños con muy buenas notas, pero que al avanzar los cursos tienen que hacer un esfuerzo para adaptar el pensamiento concreto de los primeros años, al pensamiento abstracto.

Los expertos aconsejan realizar actividades como la danza o la gimnasia que ayudan a profundizar en la coordinación.

De acuerdo con el video, es importante resaltar que la "bilateralidad" es hereditaria, así que si tú tienes esta característica, es posible que tus hijas lo sean también.

La Universidad de Washington a colocado un test es su página web para que puedas saber si eres "bilateral, así que no te quedes con la duda.

jpe           

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS