Historias del #OrgulloMexicano, lo más compartido

Yair Israel Piña López, quien a sus 20 años se convirtió en el investigador más joven de la NASA de EU, y Vladimir Sierra, ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento de la UNAM enamoraron a la comunidad de EL UNIVERSAL en redes sociales.
18/02/2017
00:33
Redacción
-A +A

Desde Ciencia se publicó: NASA llama a alumno de la UNAM para estudiar a Marte, el posteo de la nota recabó 49 mil 200 reacciones y 610 comentarios; así como 14 mil 602 compartidos en Facebook.

 

El mexicano Yair Israel Piña López, quien a sus 20 años se convirtió en el investigador más joven de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, ahora será parte de tripulación 180 en la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

 

Por su excelente expediente académico, el joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México participará del 29 de abril al 14 de mayo en una misión de trabajo en la que estará bajo condiciones similares a las del planeta rojo.

 

Artículo

NASA llama a alumno de la UNAM para estudiar a Marte

Yair Israel Piña López, quien a sus 20 años se convirtió en el investigador más joven de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EU, ahora será parte de tripulación 180 en la Estación de Investigación del Desierto de Marte
NASA llama a alumno de la UNAM para estudiar a MarteNASA llama a alumno de la UNAM para estudiar a Marte
 

Desde Nación se publicó: Joven mixteco gana medalla de oro y tuvo 22 mil 345 reacciones, 139 comentarios y un total de 5 mil 276 compartidos.

 

El joven Vladimir Sierra Casiano, estudiante indígena mixteco, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento de la UNAM

 

Originario del municipio de Tlapa de Comonfort, localizado en la región de la montaña guerrerense, a ocho horas en autobús desde la Ciudad de México, Vladimir tiene 16 años y es becario del Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Negros de México del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, como estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 6 "Antonio Caso".

 

Artículo

Joven mixteco gana medalla de oro en olimpiada universitaria

Vladimir Sierra Casiano, originario del municipio de Tlapa de Comonfort, tiene 16 años y es estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 6 "Antonio Caso"
Joven mixteco gana medalla de oro en olimpiada universitariaJoven mixteco gana medalla de oro en olimpiada universitaria

 

 

Eme de Mujer México publicó: Hablar de tu pareja en Faccebook ¡Revela tu baja autoestima!, el posteo de la nota recabó 9 mil 021 reacciones y 223 comentarios; así como 5 mil 737 compartidos en la red social de Mark Zuckerberg.

 

¿Te gusta hablar de tu pareja en tus redes sociales? Pues quizá no es tan sano como piensas, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Brunel (Londres) detalló que las personas que publican cosas sobre su pareja en Facebook son más propensas a tener baja autoestima, mientras que los usuarios que comparten sus logros (empleo, premios) son normalmente tildados de narcisistas.

 

La nota de Cartera se suma a lo más compartido en la redes sociales de EL UNIVERSAL. Por "error", bancos se quedan con 4 mil 303 mdp de sus clientes, generó 8 mil 783 reacciones, de las cuales en su mayoria fue de me enoja y 4 mil 719 compartidos en la red social Facebook.

 

La Condusef informó que de enero a septiembre de 2016, los bancos registraron un millón 436 mil millones de reclamaciones por movimientos realizados por las instituciones bancarias que afectaron el patrimonio de sus usuarios.

 

Mario Di Costanzo informó que por este tipo de operaciones, las quejas impuestas a los bancos sumaron 6 mil 449 millones de pesos, 73% más en comparación con 2015.

De este monto, los bancos abonaron a sus clientes 2 mil 146 millones de pesos, con lo cual los clientes perdieron por este tipo de operaciones 4 mil 303 millones de pesos.

 

Artículo

Por "error", bancos se quedan con 4 mil 303 mdp de sus clientes

Detalla la Condusef que la queja más recurrente por parte de los usuarios son las domiciliaciones mal aplicadas, seguidas de operaciones en cajeros automáticos que no entregaron la cantidad solicitada por el cliente y cobros no reconocidos
Por "error", bancos se quedan con 4 mil 303 mdp de sus clientes Por "error", bancos se quedan con 4 mil 303 mdp de sus clientes

 

 

El tuit de la nota Arman carnaval a Lucero en Brasil de la sección Espectáculos obtuvo 411 retuits y 453 me gusta.

 

La cantante Lucero fue sorprendida por sus seguidores en Brasil, quienes le armaron un carnaval a su llegada a ese país.

 

 

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS