Estudiantes se reunirán con premios Nobel

Podrán interactuar en The World Science Conference-Israel
Asistirá Roger D. Kornberg, premio Nobel de Química 2006. Foto: Archivo
17/07/2015
17:43
Notimex
-A +A

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey participarán en The World Science Conference-Israel (WSCI) , donde podrán interactuar con ganadores de Premio Nobel, científicos y jóvenes provenientes de los cinco continentes.

La institución educativa señaló que los alumnos fueron seleccionados por su destacado perfil académico para participar del 15 al 20 de agosto, en el evento que se llevará a cabo en el Campus Edmond J. Safra de la Hebrew University, en Jerusalén.

Refirió que los alumnos son: Francisco Saúl Blanco Santiago, de la carrera de Ingeniero Biomédico (IMD) y José Alberto de la Paz Espinosa, de Ingeniero Físico Industrial (IFI) .

Indicó que entre los personajes destacados que asistirán al evento mundial se encuentran Roger D. Kornberg, premio Nobel de Química en 2006; Robert J. Aumann, Nobel de Ciencias Económicas en 2005, y Richard J. Roberts, Nobel de Psicología/Medicina en 1993, entre otros.

Detalló que The World Science Conference-Israel (WSCI) fue iniciada por el profesor estadounidense Roger Kornberg, en colaboración con la Hebrew University, así como los ministerios de Ciencia y Asuntos Exteriores de Israel.

En ella, destacó, se reúnen jóvenes estudiantes de todo el mundo, para participar en una jornada intensa de cinco días.

Durante el encuentro, los participantes provenientes de más de 70 países asistirán a conferencias e interactuarán para ser inspirados por al menos 15 científicos laureados con el Premio Nobel y destacados investigadores de todo el mundo.

“Los estudiantes tendrán además, la oportunidad única de conocer e interactuar con 300 jóvenes seleccionados de los cinco continentes, entre los que seguramente se encuentra la próxima generación de líderes científicos”, agregó.

Resaltó que WSCI brinda una plataforma única para la inspiración, el diálogo y la discusión entre talentos jóvenes prometedores con los Premios Nobel y eminentes científicos que participan en la reunión.

Al mismo tiempo ayuda a desarrollar amistades internacionales y cooperación entre jóvenes de todo el mundo enfocándose en estudiantes.

Los dos estudiantes elegidos, coincidieron en que será una plataforma de inspiración, diálogo y discusión, que les servirá para desarrollar lazos con los jóvenes participantes y con los científicos que impartirán las ponencias.

 

kal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS