¿Te fue bien en tu entrevista laboral? Si palomeas estos puntos lo sabrás

El tiempo, el lenguaje corporal y el tono de la conversación cuentan
Archivo
01/08/2017
21:19
Mariana F. Maldonado
-A +A

¿Tienes la cosquillita de saber cómo te fue en esa entrevista de trabajo que acabas de tener? Tú intuyes que te fue bien, pero en realidad no lo sabes. Haz un poco de memoria y dale palomita a estos siguientes puntos. Si le das a varios de estos, espera resultados muy positivos. 
 
Duró más tiempo del esperado.
Quizá el reclutador te había dicho que la entrevista duraría una hora pero terminaste más tiempo con él. Esto, sin duda, es muestra de que algo salió bien. “El tiempo de un profesional del reclutamiento es preciado, especialmente durante un periodo de procesos de selección. Y si elige dedicar más tiempo para saber más acerca de ti, entonces este es uno de los signos de que están claramente interesados en contratarte”, señala Hays en un comunicado al respecto. 
 
Te presentaron con el equipo.
Que te presenten con personas que no estaban entre lo que se planeaba para la entrevista, especialmente si son de un puesto alto dentro de la compañía, es un gran signo, puntos más si son el presidente o un ejecutivo senior. “Eventos informales como éste son signo de que están interesados”, señala otro listado al respecto, pero ahora de CareerBuilder.com. 
 
El lenguaje corporal del reclutador era positivo.
“No estás seguro si generaste entendimiento con el especialista que te entrevistó? Evalúa el lenguaje corporal de tu entrevistador. Sonreír, hacer contacto visual, asentir, todos son signos de que él está comprometido e interesado en ti y en lo que estás diciendo”, sostiene un documento de Robert Half, una de las mayores compañías de reclutamiento a nivel mundial.  
 
Parecía una conversación más que una entrevista.

Si en vez de ser una entrevista de pregunta y respuesta fue más bien una plática, entonces muy probablemente construiste una buena relación con tu entrevistador y demostraste algunas habilidades interpersonales fuertes, según señala Hays. 
 
Vas a tener una segunda entrevista.
De manera inequívoca, esto es un indicador seguro de éxito, ya que si el reclutador no hubiera estado interesado, nunca te hubiera vuelto a buscar, según CareerBuilder.com.   
 
El reclutador habla como si fuera un hecho.
Es decir, que hace afirmaciones finales relacionadas con el periodo de notificación o las posibles fechas de inicio, lo cual quiere decir que muy probablemente él esté pensando en llevarte a la siguiente etapa. Si te preguntaron si todavía estás interesado en la vacante o si tienes otras propuestas, sugiere que el especialista en recursos humanos está interesado en ti, según Hays. 
 
Discutieron sobre tu salida de la empresa actual.
Si quien te está entrevistando te pregunta sobre cuánto tiempo necesitas para esta transición o cuál es tu estado actual, puedes asegurarte de que estas en la lista de elegidos, señala CareerBuilder.com. “Esto indica que el gerente de contratación está interesando en presentarte una oferta y quiere evitar cualquier contratiempo que te detenga en esta organización”, señala este buscador de empleo. 
 
Preguntaste y te lo contestaron todo.
“Si tu entrevistador estuvo dispuesto a proporcionarte respuestas entusiastas y detalladas a todas tus preguntas y comprobaste que estas respuestas eran claras, entonces esto es una buena señal de que el gerente de contratación quería impresionarte tanto como tú a la empresa”, señala Hays.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO