Si uno de tus sueños es hacer una parrillada en tu departamento, rodeado de amigos, bebidas y de fondo una vista panorámica de la Ciudad de México , tienes que saber que puede costarte hasta 63 millones de pesos.

Un estudio realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com , analizó la oferta existente de penthouses en la capital del país e hizo una comparativa de precios, la cual arrojó que el valor de un inmueble de este tipo con terraza puede ser hasta 19% mayor que el de uno promedio.

La colonia Lomas Altas fue la más alta del ranking. Un penthouse con terraza ahí puede costarte hasta 63 millones de pesos, es decir, 52 mil 100 pesos por metro cuadrado. Le sigue la colonia Jardines de la Montaña, en donde uno vale 35 millones; Santa Fe, con poco menos de 25 millones, y Ampliación Alpes, con 15 millones de pesos.

Por supuesto, este tipo de inmuebles está reservado para una minoría. El salario mínimo mexicano es uno de los más bajos del mundo y ni siquiera alcanza para que una familia pueda comprar la canasta básica, es decir para que pueda alimentarse bien. Pero tampoco el promedio de los mexicanos puede acceder a una propiedad de este tipo.

De acuerdo con el Observatorio Laboral, el ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados es de 11 mil 213 pesos. En el supuesto de que un trabajador con este salario dedicara 30% de su sueldo (que es lo recomendado) para pagar una hipoteca de 63 millones de pesos, tardaría alrededor de mil 560 años para terminarlo de pagar.

Los penthouse en la colonia Roma, Condesa, Del Valle Centro y Narvarte Poniente, zonas que hoy están en boga, rondan en menos de los 10 millones de pesos, pero en lo que respecta a la Roma Norte y a la Narvarte Poniente, muestran un incremento de precios para pasar de los 8 millones 900 mil pesos y 6 millones 890 pesos, a 10 millones 200 mil y 7 millones 200 mil, respectivamente.

Hasta abajo del ranking se encuentra la colonia Azcapotzalco, en donde un penthouse puede valer alrededor de 3 millones 660 mil pesos.

Los inmuebles más buscados son aquellos que tienen vista hacia parques, pistas para correr o avenidas.

En donde se han construido más inmuebles con terraza es en la colonia Santa Fe Cuajimalpa, en donde un penthouse estándar cuesta 14 millones 420 mil pesos, mientras que uno con terraza puede llegar a costar más de 17 millones.

“La principal ventaja es que puedes tener una buena vista, si tienes terraza puedes tener tu propio jardín y también cuentas con mayor privacidad”, señala Olga Herrera, coordinadora de asesores inmobiliarios de Brinckell Inmobiliaria, como parte del estudio de Propiedades.com.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses