¿Buscas un crédito hipotecario? Un preaprobador online te puede ayudar

Startup mexicana crea una herramienta para que las personas interesadas en un crédito hipotecario puedan conocer la posible respuesta de los bancos
19/07/2017
14:34
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

La startup mexicana Bancompara creó una herramienta digital que funciona como preaprobador de créditos hipotecarios.

El objetivo principal es que las personas interesadas en un crédito hipotecario puedan conocer la posible respuesta de los bancos antes de invertir tiempo en un trámite que tal vez sea rechazado”, menciona Julio Sánchez, Co-CEO de Bancompara en un comunicado.

Esta plataforma cuenta con un formulario donde el cliente registra sus ingresos y se conecta con su perfil en el buró de crédito y basándose en las políticas internas de cada banco resuelve si la solicitud sería aprobada o rechazada y el monto estimado del préstamo.

A la fecha, Bancompara cuenta con alrededor de 60 expedientes mensuales de clientes de todo el país, siendo Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro y Morelos, los que más la utilizan.

La startup asegura que cuatro de cada 10 personas logran obtener la cantidad necesaria para tramitar su crédito despues de que los asesores calculan y evalúan los ingresos percibidos de los clientes.

“Dependiendo de la decisión y preferencia de nuestros clientes, les recomendamos ingresar su solicitud en dos o hasta tres instituciones bancarias previniendo el rechazo e incrementando sus opciones para que elija el que ofrezca mejores condiciones de crédito”, dijoBernardo Silva, Co-CEO.

Posteriormente, se gestiona el trámite y se ingresa el expediente con las instituciones financieras seleccionadas para lograr la aprobación del crédito.

“Durante esta fase, sólo dos de cuatro expedientes ingresados al banco logran la aprobación final. Cabe mencionar que, los requisitos varían según las políticas internas de cada banco y es lo que ayudará a definir la respuesta al cliente”, explica Bancompara.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS