Mexicanos ahorran comprando con cupones en línea

En México, las ofertas más exitosas son las relacionadas con ropa y accesorios
(Foto: Archivo/El Universal)
12/07/2017
00:22
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

¿Sabías que puedes ahorrar 100 pesos en promedio por cada mil pesos al comprar con cupones?

Seguramente has caído en algún portal como Groupon, donde cada día hay ofertas temporales que incluso pueden enviarte a tu correo electrónico para que no pierdas la oportunidad de aprovecharlas.

Tal vez te ha dado desconfianza comprar con este tipo de ofertas en línea, pero son efectivos, tanto así que México es el segundo país de América Latina, sólo por debajo de Brasil, que más compra con este tipo de promociones, según DonCupones.

Incluso el número de transacciones a través de estos sistemas creció 400 por ciento entre 2013 y 2016.

Pero ¿qué tipo de promociones existen? Hay de todo, desde productos para tu jardín hasta descuentos en viajes.

En México, las ofertas más exitosas son las relacionadas con ropa y accesorios con 35 por ciento de las compras, seguidas por los viajes con 32 por ciento, electrónicos con 23 por ciento y productos para el hogar y jardín con 15 por ciento.

Debido a que se trata de transacciones en línea, tema que sigue siendo escabroso entre los mexicanos desconfiados, resulta que los millennials de entre 18 y 34 años de edad son los que más compran bajo esta modalidad; destacan las mujeres, quienes conforman el 60 por ciento de las compras.

Las ciudades más grandes del país, y en las que hay un mayor acceso a internet, destacan en cuanto al número de transacciones, donde la Ciudad de México se lleva el 31.5 por ciento del total, 15 por ciento Guadalajara y Zapopan en Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

Ligeramente por debajo se ubica Mérida, Yucatán con 8 por ciento del total de las operaciones de este tipo.

Los cupones están transformando la experiencia de compra de los consumidores al traducirse en descuentos inmediatos aunque las tiendas tienen beneficios pues logran realizar análisis del mercado al conocer el perfil, preferencias, intenciones de compra y motivaciones de sus consumidores, en suma, todos ganan.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS