Cuando se comienza la vida laboral

, es común que se desee adquirir una tarjeta de crédito para entrar al mercado financiero y comenzar un historial para préstamos futuros. Lo más recomendable es contratar los "créditos básicos".

Actualmente existen las tarjetas de crédito básicas, éstas son impulsadas con el objetivo de introducir al mercado financiero, además tienen muchas facilidades como no tener que comprobar ingresos altos y la exención de comisión por anualidad, ideal para alguien que adquirir una tarjeta de crédito por primera vez.

Su límite de crédito es de hasta doscientos días de salario mínimo vigente, como de 16 mil pesos, y todos los bancos que ofrecen tarjetas de crédito, sin excepción, deben ofrecerla.

Toma en cuenta que para hacer efectivo el beneficio de no pagar anualidad, debes hacer uso de tu tarjeta básica por lo menos una vez al mes.

Algunas tarjetas de crédito básicas son las siguientes:

-Base de Banamex.

-Santander Zero

-Mi Primera Tarjeta de Bancomer

-Scotia Básica

-Banorte Básica

Antes de adquirir una tarjeta de crédito, es importante que tomes en cuenta que NO se trata de dinero extra, es un préstamo que te ofrece una Institución Financiera y que estás obligado a pagar.

También debes saber que por cada retraso que tengas en tus pagos, la deuda que hayas adquirido se incrementará.

Además, recuerda que entre mayor sea el retraso al realizar tus pagos, tu historial crediticio se verá afectado, reduciendo tus posibilidades a nuevos tipos de crédito, como los hipotecarios, empresariales, de financiamiento o automotrices, los cuales podrías necesitar en un futuro.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas hacer un buen uso de tu nueva tarjeta:

Paga más del mínimo.

Si solo realizas el pago mínimo acabarás pagando más de lo previsto ya que este dinero solo amortiza los intereses y no la deuda en sí, lo recomendable es siempre pagar el total de tu deuda o si tus finanzas lo permiten, paga el doble del mínimo.

Revisa tu estado de cuenta con frecuencia. 

¡No te lleves una sorpresa!, en el momento en que te llegue tu estado de cuenta revísalo a detalle, esto con el fin de detectar que no haya algún cargo que no reconozcas. Algunas instituciones te dan la opción de consultarlo en línea o bien descargarlo en tu dispositivo móvil.

¿Compras a meses sin intereses?

Este tipo de compras son una buena opción, ya que te permiten dividir un pago grande en cantidades chicas y fijas cada mes, sin generarte ningún interés extra. Recuerda que es importante que realices tus pagos puntuales, además utiliza este tipo de promociones para adquirir productos cuya vida útil sea más larga que el tiempo que te llevará pagarlo.

No abuses de tu tarjeta

. Antes de realizar alguna compra, toma en cuenta tu capacidad de pago y procura no usar la tarjeta en cada ocasión que se te presenta, como en salidas a bares o de fiesta con los amigos, recuerda que varias compras pequeñas, generan una mayor.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses