Atribuye Condusef quejas en seguros de autos a mal servicio de ajustadores

De cada 100 reclamaciones de automovilistas con seguro, 38 son por la negativa de la aseguradora a pagar la indemnización, indicó el titular de Condusef, Mario Di Costanzo
22/06/2017
13:41
Antonio Hernández
México
-A +A

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que 72% de las quejas de usuarios por mal servicio en seguro de autos a un mal papel de los ajustadores al momento de evaluar un daño.

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, detalló que de cada 100 reclamaciones por parte de automovilistas con seguro, 38 son por la negativa de la aseguradora a pagar la indemnización.

En ese sentido, ejemplificó que a la Condusef se presentan quejas donde el ajustador niega servicios que su póliza de seguro sí cubría, como la presencia de ambulancia o el uso de pases médicos.

También se han presentado casos donde el ajustador niega asesoría legal o acompañamiento al ministerio público o juez cívico.

En otros casos, los ajustadores piden a los usuarios que se echen la culpa o no reportan todos los daños ocurridos en el siniestro.

Otras quejas recurrentes son que los ajustadores piden al usuario firmar un documento renunciado a sus derechos.

"Por tardanza, provocan que los usuarios lleguen a acuerdos, desembolsando una cantidad que después no es cubierta por la aseguradora", explicó la Condusef.

Di Costanzo detalló que en 2015 las reclamaciones del ramo de seguro de daños en auto subieron 12% y las pólizas apenas crecieron 9%.

En tanto, en 2016 las quejas en seguro de auto representaron 40% del total del sector seguros y en el periodo enero mayo del año en curso se han presentado 7 mil 197 quejas, equivalente a 42% del total.

Así, en los primeros meses del año, las aseguradoras Quálitas, GNP, AXA Y Mapfre concentraron 60% de las quejas por mal servicio en el ramo de daños de seguro de autos.

Ante este comportamiento en el sector asegurador, la Condusef colocó en su página de internet un micrositio para evaluar el desempeño de los ajustadores.

En el portal, el usuario puede realizar un reporte de calidad en la atención del servicio; identificar a su ajustador del seguro y recomendaciones para automovilistas en caso de siniestro.

Según la Condusef, se tienen registrados 6 mil 444 ajustadores en todo el país.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY