ariadnacruz11@hotmail.com

Para que las MiPyMEs del país puedan ofrecer una mejor atención al cliente y al mismo tiempo llevar la correcta administración de sus negocios, la empresa Aspel cuenta con el sistema ADM Tienda, una aplicación móvil capaz de convertir una tableta en la caja registradora del negocio.

Gilberto Sánchez Vázquez, Director General de Aspel, detalló que este sistema, que se convierte en el punto de venta de tiendas y comercios, está pensado tanto para emprendedores como para pequeños negocios.

Mediante la aplicación, cuando el cajero cobra algún producto, en la pantalla del sistema verá la imagen del mismo y podrá indicar la cantidad para así agilizar las ventas en mostrador, además permite almacenar información de los clientes, por ejemplo los días de visita, el límite de crédito autorizado por la empresa y los descuentos que se pueden aplicar.

La herramienta está pensada para reconocer un escáner de código de barras o un lector de tarjetas bancarias, puede generar tickets en pesos y dólares, y por seguridad, el sistema se bloque si no detecta actividad por más de 20 minutos.

Además de mejorar el servicio al cliente, el fin de la aplicación es llevar una correcta administración a través de un tablero de control desde donde se pueden monitorear las ventas, formas de pago recibidas y cuáles son los productos más vendidos, entre otros elementos para llevar el control de inventario y con dicha información generar estadísticas y reportes.

“La herramienta se conecta a la nube desde donde es posible gestionar las principales operaciones del negocio, el ciclo de cualquier empresa que incluye cotizaciones, facturación, control de inventario, gastos e ingresos, información que en caso de ser necesario se puede exportar a otros sistemas como Excel, y es muy fácil de usar, el administrador ingresa al sistema, entra al tablero de control y puede configurar qué ver, por ejemplo las ventas por hora, las formas de pago, o los datos que considere son más importantes”.

Sánchez agregó que la aplicación también está pensada para negocios móviles pues los agentes de ventas pueden llevar el sistema en la tableta que además está equipado con geolocalización para ubicar fácilmente las direcciones.

La app está disponible para iOS y Android y puede trabajar sin conexión a Internet, los datos que se generen se sincronizarán una vez que se reanude la conectividad.

ADM también facilita el control fiscal, ofrece una herramienta para generar facturas, mismas que pueden entregarse en ese momento o enviarse por correo electrónico.

El sistema se contrata bajo dos modelos, una renta mensual que en el caso de la versión básica cuesta 99 pesos al mes o 159 por la premium. En caso de que los negocios no registren ventas constantes la otra opción es pagar por el número de facturas que genere, en este caso por un costo de 100 pesos se tiene acceso a 20 timbres fiscales.

Cabe señalar que la información que se genera no se pierde ni se comparte, las claves pertenecen solo al administrador.

Con 5 mil empresas utilizando el sistema, el directivo de Aspel señala que los empresarios en México ya son más receptivos ante el uso de tecnología, “si hubiéramos lanzado la herramienta hace diez años hubiéramos encontrado resistencia, pero hoy, gracias a las nuevas generaciones, se busca movilidad, además saben que la nube les ofrece ventajas como una mayor seguridad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses