Que el amor no "nuble" tu visión sobre las finanzas en pareja

Para muchos hablar sobre las finanzas con su pareja puede ser algo difícil antes del matrimonio, pero es necesario para tener una convivencia sana, señaló Kathy Quintero, representante de Resuelve Tu Deuda
09/02/2017
14:00
Notimex
México
-A +A

Antes de arrepentirse del “sí, acepto”, es importante recordar que el matrimonio se vuelve una empresa en donde los cónyuges son los socios más importantes y para que la empresa se fortalezca, ambos deben ser transparentes con el manejo de las finanzas, de acuerdo con Kathy Quintero, representante de Resuelve Tu Deuda.

En un comunicado, explicó que para muchos hablar sobre sus finanzas con la pareja puede ser algo difícil antes del matrimonio, pero es necesario para tener una convivencia sana, por ello, da algunos consejos para tomar en cuenta antes de vivir juntos.

Refiere que es importante tener claro los intereses del otro, conocer el comportamiento de la pareja respecto al dinero, tener en claro metas a corto, mediano y largo plazo.

“Fijen objetivos comunes y decidan la prioridad de cada uno, así podrán visualizar claramente el estilo de vida que van a llevar. Toma en cuenta que los problemas financieros son algunas de las principales causas de divorcio en México, hablar de dinero es mucho más importante de los que se cree”, destacó Quintero.

Artículo

¿Una mentirita? La traición monetaria destruye matrimonios

¡Cuidado! No decir el sueldo real u ocultar gastos a la pareja se conoce como infidelidad financiera y rompe relaciones
¿Una mentirita? La traición monetaria destruye matrimonios  ¿Una mentirita? La traición monetaria destruye matrimonios

Otro de los puntos es saber cuánto gana cada uno, y así tomar en cuenta lo que se destinará a vivienda, alimentación, salud, transporte, ahorro y entretenimiento. “Lo ideal es destinar 70 por ciento a gastos primarios y 30 por ciento para el ahorro, emergencias y entretenimiento”, agregó.

En ese contexto, crear un fondo para emergencias es lo ideal y contratar un seguro de gastos médicos mayores, son dos de las mejores decisiones que se pueden tomar en conjunto.

Recalcó que un seguro de vida es esencial para que el cónyuge no quede desprotegido en caso de fallecimiento, con mayor razón si existen hijos de por medio, “saber que la pareja estará segura ante cualquier imprevisto crea confianza, una mejor vida en pareja”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS