sara.cantera@eluniversal.com.mx

Si estás pensando en mudarte a una colonia con un mejor acceso al sistema de transporte público para no usar el auto y ahorrar en gasolina, te decimos cuáles son las 10 colonias con más opciones de transporte público, según el portal especializado en bienes raíces, Propiedades.com.

1. Buenavista. Es la única con estaciones de todos los sistemas de transporte: Metro, Metrobús, RTP, Tren Suburbano y cicloestaciones.

La renta promedio de un departamento en Buenavista es de 9 mil 500 pesos mensuales, mientras que los inmuebles a la venta rondan el millón de pesos. Y el servicio de tintorería ronda los 40 pesos por pieza.

2. Juárez. Es la que tiene más estaciones de Ecobici y está cerca de las colonias Roma y Centro; además tiene el mayor número de estaciones de RTP.

La renta de departamentos en la Juárez tiene un precio medio de 28 mil pesos mensuales, mientras que a la venta estos inmuebles cuestan 3.8 millones de pesos. Aquí los servicios de tintorería son más caros, van de 45 a 70 pesos por prenda.

3. Centro. Tiene el mayor número de estaciones de Metrobús, Metro y RTP, cuenta con un carril confinado para el Trolebús y es una de las colonias con el mayor número de estaciones de Ecobici.

Adquirir un departamento en esta zona asciende a un promedio de 1.32 millones de pesos, mientras que rentarlo tiene un precio de alrededor de 12 mil 800 pesos.

La colonia Centro es la más barata para lavado y planchado con 30 pesos o menos, por pieza.

4. Roma Norte. Es la colonia con el mayor número de cicloestaciones y estaciones de trolebús. También cuenta con Metrobús, Nochebús y tiene una buena cantidad de estaciones de RTP.

Rentar un departamento en la Roma Norte tiene un precio medio de 22 mil 750 pesos, mientras que adquirirlo asciende a 4.9 millones de pesos. En esta colonia, el costo de la tintorería es de 41 pesos por pieza.

5. Hipódromo. Forma parte del corredor Roma-Condesa y tiene una buena cantidad de cicloestaciones y ciclovías; está conectada con el Metrobús y hay estaciones de Nochebús.

Un departamento en esta colonia tiene un precio de 5.35 millones de pesos, mientras que rentarlo ronda los 24 mil 500 pesos mensuales.

La tintorería tiene un precio de 41 pesos por prenda.

6. Roma Sur. Es ideal para moverse en bicicleta y está conectada con estaciones de Metrobús y Metro.

Rentar un departamento tiene un precio medio de 17 mil 800 pesos, mientras que adquirirlo ronda los 3.79 millones de pesos. El costo de la tintorería es de 41 pesos por pieza.

7. Narvarte Poniente. Cuenta con cicloestaciones y tiene acceso a Metrobús y Metro.

Alquilar un departamento en la colonia tiene un precio medio de 13 mil 500 pesos y adquirirlo cuesta alrededor de 2.78 millones de pesos.

La tintorería tiene un precio de 39 a 41 pesos por pieza.

8. Tabacalera. La colonia se encuentra cerca de avenidas como Insurgentes y Reforma. Tiene una buena cantidad de estaciones de Metrobús y estaciones cercanas de Metro.

Los departamentos en la Tabacalera tienen un precio medio de 4.5 millones de pesos, mientras que rentar un inmueble ronda los 22 mil pesos mensuales.

La tintorería cuesta 40 pesos en promedio, por prenda.

9. Del Valle Centro. Tiene estaciones de Ecobici que conectan con el Metro y Metrobús.

Aunque los inmuebles en esta colonia tienen precios más elevados. Rentar un departamento tiene un precio medio de 15 mil 600 pesos mensuales, mientras que adquirirlo ronda los 3.71 millones de pesos.

10. Del Valle Sur. Tiene buena cantidad de estaciones de Ecobici y con el paso de la Línea 12 del Metrobús mejoró su conectividad y tiene estaciones de RTP.

Rentar un departamento asciende a 17 mil 900 pesos mensuales, mientras que comprar un inmueble cuesta alrededor de 3.85 millones de pesos.

En la Colonia Del Valle las tintorerías cobran entre 41 y 43 pesos la pieza.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses