"Orange is the new black" vence a "House of Cards" en Twitter

Según una medición elaborada por Nielsen, la serie de Netflix sumó entre enero y julio de 2016 un total de 109 mil 700 tuits, mientras que "House of Cards" juntó 47 mil mensajes
Foto: Archivo
17/01/2017
19:05
Carla Martínez
-A +A

Una prisionera de una cárcel federal estadounidense le ganó al presidente de los Estados Unidos en el interés de los tuiteros mexicanos.

Orange is the new black resultó como la serie favorita de Netflix en Twitter al sumar entre enero y julio de 2016 un total de 109 mil 700 tuits, frente a los 47 mil mensajes de 140 caracteres alcanzados por la serie House of Cards, según la Medición de Social TV en México elaborada por Nielsen.

Orange is the new black es una serie que se basa en la historia de Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero generado en el mundo del narcotráfico, mientras que House of Cards relata la historia de Frank Underwood, un político que hace todo por tener el poder y mantenerse en la presidencia de los Estados Unidos.

Estas series, al igual que otras ocho, fueron las más comentadas por los usuarios de Twitter en México, todas ellas de Netflix, plataforma de televisión de paga por internet que cuenta con el 70% del mercado en el país que suma 6.7 millones de suscriptores.

En tercer sitio lo ocupó Shadowhunters: The mortal instruments con 25 mil tuits.

Destaca en cuarto lugar la serie mexicana Club de Cuervos que es una producción realizada por Gary Alazraki y la primera en español que transmite Netflix en su plataforma.

El Top 10 de las series de Netflix preferidas por los mexicanos en Twitter fueron:

1. Orange is the new black 109,700 tuits

2. House of Cards 47,300 tuits

3. Shadowhunters: The mortal instruments 25,000 tuits

4. Club de Cuervos 24,500 tuits

5. Better call Saul 12,800 tuits

6. Sense8 11,700 tuits

7. Marvel´s Jessica Jones 11,500 tuits

8. Stranger Things 9,700 tuits

9. Making a murderer 7,800 tuits

10. Marvel´s Daredevil 5,800 tuits

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS