Durante el Buen Fin, Profeco brindará atención personalizada mediante rondines de las “Brigadas Itinerantes”, que operarán en  las principales zonas y centros comerciales identificados a nivel nacional de las ciudades donde tendrá presencia.

Las Brigadas proporcionarán orientación e información y, en caso necesario, podrán atender quejas o denuncias mediante la conciliación inmediata.

Módulos Profeco

Además de las brigadas itinerantes, Profeco instalará más de 140 “Módulos de Atención al Consumidor” en  centros comerciales y lugares de gran afluencia de diversas ciudades del país.

La atención de las denuncias que ingresen por las diferentes vías o canales, como Teléfono del Consumidor, app Profeco en 30, Facebook, Twitter y correo electrónico, se realizará de manera inmediata a través del Conciliaexprés, para conciliar entre proveedor y consumidor de manera telefónica o en línea y, en caso de ser necesario, mediante la asignación de un verificador/conciliador que, de manera inmediata y directa, buscará contactar físicamente al consumidor dentro del establecimiento denunciado para que en  presencia del responsable del establecimiento se realice la conciliación cuando así proceda, destaca Proeco.

La Procuraduría adviere que sólo será posible atender de manera inmediata y personal las denuncias en las que se encuentre presente el consumidor en el establecimiento y haya proporcionado nombre completo y número telefónicos de contacto, aquellas denuncias que no aporten éstos elementos no podrán ser atendidas.
Además, se privilegiará la amigable composición, sin embargo, cuando así proceda se podrán practicar las acciones de verificación correspondientes, para asegurar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor  y Normas Oficiales Mexicanas, a fin de evitar que se afecte a una colectividad de consumidores.

Otra vía para la interposición de una denuncia será acercándose de manera personal a uno de los Módulos instalados en Centros Comerciales o con el personal que realiza rondines en las Brigadas Itinerantes.


En materia de servicios de Telecomunicaciones, Profeco ofrece atención por parte conciliadores y verificadores especializados en el sector.
Las delegaciones y subdelegaciones operarán durante el programa Buen Fin 2016, a través de los Módulos de Atención y de las Brigadas Itinerantes, más no en oficinas abiertas al público (el viernes 18 de Octubre las oficinas trabajarán en su horario y actividades habituales hasta las 15:30 horas, y en cobertura al programa Buen Fin de 9:00 a 21:00 horas). Por lo que no se recibirán quejas en las instalaciones.


La instalación de Módulos estará definido en base a las capacidades de operación y permisos  para su instalación, por  cada una de las 51 Delegaciones y Subdelegaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses