Propondrán a Ruiz Sacristán como presidente de la BMV

Algunos accionistas propondrán a Jaime Ruíz Sacristán para la Presidencia del Consejo de Administración, tras la salida de Luis Téllez
04/11/2014
13:37
Ciudad de México | Martes 04 de noviembre de 2014
-A +A

Accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) propondrán a Jaime Ruiz Sacristán como nuevo presidente del Consejo de Administración de la institución, tras la renuncia de Luis Téllez.

Resaltaron que Ruíz Sacristán tiene un perfil gremial y acumula varias décadas en el mercado financiero del país, por lo que, bajo su liderazgo, "se fortalecerán los mandos del grupo de empresas de la Bolsa para buscar la mejora continua de procesos y creación de valor para el mercado en general y la sociedad, sus colaboradores y sus accionistas" .

Ruiz Sacristán es presidente del Consejo de Administración del Banco BX+ y también ha encabezado la Asociación de Bancos de México (ABM).

También dieron a conocer que propondrán a la Asamblea de Accionistas la separación de los cargos de presidente del Consejo de Administración y director general conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo, procurando el liderazgo continuo de personas que provengan del medio financiero.

Téllez dejará su cargo como presidente del Consejo de Administración y director general de la institución a partir del 1 de enero de 2015, para dedicarse a nuevos proyectos.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS