IFT difiere arranque de reglas sobre derechos de audiencias

El pleno del Instituto modificó la entrada en vigor al próximo 16 de noviembre, a menos que la Corte resuelva antes
08/08/2017
20:33
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Por segunda ocasión, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) difirió la entrada en vigor de los Lineamientos para la Defensa de las Audiencias debido a que la Corte no ha resuelto las controversias constitucionales sobre este tema.

“Si bien el IFT sostiene la importancia de la regulación en materia de derechos de audiencias y de su aplicación efectiva, reconoce que persiste la necesidad de contar con elementos suficientes para disipar cualquier duda respecto del apego de los Lineamientos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló el regulador en un comunicado.

El primer diferimiento modificó la entrada en vigor de dicha regulación para el 16 de agosto de este año y ahora la nueva fecha de entrada en vigor resuelta por el Pleno es el 16 de noviembre próximo.

Sin embargo, el instituto destaca que puede revisar la modificación de la fecha “en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva lo conducente antes de dicho término”.

El 29 de noviembre de 2016, el IFT aprobó y emitió los Lineamientos, sin embargo, el 1 de febrero de este año, la Corte admitió a trámite dos controversias constitucionales contra de diversos artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones, relacionados con las reglas sobre derechos de audiencias.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal