El tema de ciberseguridad no sólo es un tema de integridad sino de competitividad, comentó Julio Salinas , director de Comunicación Corporativa de Axtel .

Al ser cuestionado sobre la inclusión de temas sobre ciberseguridad en la renegociación del TLCAN , señaló que la empresa está a favor de todo acuerdo que abone a la competitividad del país.

"La seguridad (tecnológica) si ya se está viendo en el marco de negociaciones de tratados o cualquier clase de acuerdo que se llegara a establecer que aporte a la competitividad del país y del mercado en general, movemos con muy buenos ojos", dijo Salinas en conferencia de prensa.

Por otra parte, Fernando Zamora , director de Productos de Seguridad de Alestra , comentó que las empresas mexicanas están invirtiendo entre 5 y 10 por ciento de su presupuesto en seguridad informática.

"Ahora 56 por ciento de las empresas invierten en seguridad frente al 5 por ciento que invertían en el pasado", precisó Zamora .

El sector financiero es el que más invierte con 15 por ciento de su presupuesto anual destinado a ciberseguridad, los sectores de retail, salud y médico destinan alrededor de 10 por ciento de su presupuesto y el sector manufacturero un 3 por ciento.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses