Radio Centro y Televisión Digital ganan canales de tv abierta en CDMX

Radio Centro se llevó un canal en la Ciudad de México y Área Metropolitana por 425 millones 929 mil pesos y Televisión Digital se llevó el segundo canal por la misma cantidad
14/08/2017
16:03
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Francisco Aguirre, presidente de Radio Centro se llevó un canal de televisión abierta en la Ciudad de México y Área Metropolitana por 425 millones 929 mil pesos y Televisión Digital se llevó el segundo canal en la capital del país por la misma cantidad.

De acuerdo con el Reporte de actividad de la Ronda Inicial, donde el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), menciona que “se han presentado incidencias en la operación del sistema que el proveedor de servicios ha señalado que se encuentra en vías de solución”.

Para asegurar la presentación de puntajes por parte de los participantes, se acordó posponer la terminación de esta Ronda Subsecuente a las 15:40 horas, precisó el instituto.

Televisión Digital también se llevó un canal de TV abierta en Guadalajara, Jalisco por el que apostó 113 millones 375 mil pesos y el segundo canal en Guadalajara fue ganado por Quiero Media quien ofertó la misma cantidad que Televisión Digital.

A estas ofertas le siguieron en monto las de los canales en Puebla y Tlaxcala por lo que se apostó 68 millones 328 mil pesos por cada uno, llevándoselos Multimedios Televisión y Telsusa Televisión México.

Destaca que Telsusa Televisión México hizo ofertas que ganaron por 10 canales de televisión que tienen cobertura en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Campeche.

“A las 12 horas del día de hoy, se reporta que hubo 37 (treinta y siete) aceptaciones de puntajes en la Ronda Inicial por 32 (treinta y dos) lotes”, precisó el regulador.

Además, mencionó que de concluyó el procedimiento de presentación de ofertas de 27 Lotes en el periodo de la ronda inicial.

“Existen 5 (cinco) Lotes abiertos para la siguiente Ronda Subsecuente”, precisa.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS