Fitch Ratings ratifica calificaciones de Televisa

La calificadora indicó que la empresa tiene una estructura de negocios diversificada en los segmentos de contenido y telecomunicaciones con posiciones fuertes en el mercado
(Foto: Archivo/Reuters)
28/07/2017
18:31
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Televisa obtuvo la ratificación de largo plazo en escala nacional de ‘AAA(mex)’ y  las calificaciones de largo plazo Issuer Default Rating (IDR) en escala internacional en moneda extranjera y local de ‘BBB+’ por parte de Fitch Ratings.

En un comunicado, la calificadora mencionó que la perspectiva de las calificaciones es estable. 

Además, ratificó las calificaciones para los instrumentos de deuda de la compañía en ‘AAA(mex)’ y ‘BBB+’.

"Las calificaciones de Televisa reflejan su estructura de negocios diversificada en los segmentos de contenido y telecomunicaciones con posiciones fuertes en el mercado; que le permiten tener estabilidad en la generación de flujo de efectivo a través del ciclo económico", indicó la calificadora.

Por otra parte, la empresa sigue dominando el mercado de radiodifusión, asegura Fitch, gracias a su estrategia basada en la producción de contenido de calidad alta, que sustenta la demanda de publicidad fuerte y venta de contenidos. 

"La posición fuerte de Televisa en el segmento de cable y televisión satelital (DTH por sus siglas en inglés) es positivo para sus calificaciones y Fitch espera que permanezca sin cambios, respaldado por la competitividad de su red", destaca.

Sin embargo, la calificación se limita por el crecimiento moderado en televisión abierta, la tendencia negativa a nivel global de la televisión de paga en el largo plazo, y su reciente incremento en el nivel de apalancamiento.

pmba/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal