Televisa

obtuvo la ratificación de largo plazo en escala nacional de ‘ AAA ( mex )’ y las calificaciones de largo plazo Issuer Default Rating ( IDR ) en escala internacional en moneda extranjera y local de ‘BBB+’ por parte de Fitch Ratings .

En un comunicado, la calificadora mencionó que la perspectiva de las calificaciones es estable.

Además, ratificó las calificaciones para los instrumentos de deuda de la compañía en ‘AAA(mex)’ y ‘BBB+’.

"Las calificaciones de Televisa reflejan su estructura de negocios diversificada en los segmentos de contenido y telecomunicaciones con posiciones fuertes en el mercado; que le permiten tener estabilidad en la generación de flujo de efectivo a través del ciclo económico", indicó la calificadora.

Por otra parte, la empresa sigue dominando el mercado de radiodifusión, asegura Fitch, gracias a su estrategia basada en la producción de contenido de calidad alta, que sustenta la demanda de publicidad fuerte y venta de contenidos.

"La posición fuerte de Televisa en el segmento de cable y televisión satelital (DTH por sus siglas en inglés) es positivo para sus calificaciones y Fitch espera que permanezca sin cambios, respaldado por la competitividad de su red", destaca.

Sin embargo, la calificación se limita por el crecimiento moderado en televisión abierta, la tendencia negativa a nivel global de la televisión de paga en el largo plazo, y su reciente incremento en el nivel de apalancamiento.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses