Fibra óptica empuja el flujo de Telefónica

La empresa logró una utilidad de 81 millones de euros en el segundo trimestre de este año
28/07/2017
01:42
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El flujo operativo o EBITDA de Telefónica México creció 22.8% en el segundo trimestre del año gracias a los ingresos y la venta de fibra óptica, indicó la empresa en su reporte financiero.

En el segundo trimestre de 2017 la empresa alcanzó 81 millones de euros, superando los 62 millones de euros reportados en el mismo periodo de 2016 “como resultado de la mejora en los ingresos del servicio y del impacto positivo de las plusvalías generadas por ventas de fibra en el trimestre que forman parte de la estrategia de optimización de activos”, detalló Telefónica México.

Los ingresos de la empresa crecieron 5.6% al sumar 356 millones de euros durante el segundo trimestre del año frente a los 337 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

“Los ingresos vuelven a crecer en el trimestre gracias a la mejora de los ingresos de servicio, con un mejor comportamiento de los ingresos de salida, así como de los ingresos por venta de terminales por el fuerte crecimiento de las altas de contrato y el mayor peso de gamas altas”, indicó la empresa.

Destaca que el incremento en los ingresos por venta de equipos fue de 62 millones de euros, un crecimiento de 84.6% respecto al año anterior, mientras que los ingresos por datos aumentaron 19.5%.

La empresa mencionó que los gastos por operaciones fueron de 292 millones de euros en el trimestre reportado, lo que representa un crecimiento de 3.3% comparado con el segundo trimestre del año anterior.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS