Telefónica propondrá cambios en la organización

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha decidido rediseñar el modelo organizativo de la compañía para acelerar el ritmo de crecimiento del negocio
25/07/2017
08:31
Carla Martínez
-A +A

Telefónica propondrá el nombramiento de Ángel Vilá Boix, hasta ahora director de Estrategia y Finanzas, como nuevo consejero delegado (Chief Operating Officer) de la compañía.

En un comunicado, la empresa agregó que Laura Abasolo asumirá la dirección de Finanzas y Control y se crea la dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo, encabezada por Enrique Lloves.

"El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha decidido rediseñar el modelo organizativo de la compañía para acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años", precisó la empresa.

Las decisiones se tomaron durante la reunión ordinaria de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica, y los cambios serán propuestos este miércoles al Consejo de Administración.

Hasta ahora, Vilá Boix, es director de Estrategia y Finanzas y "se propondrá nombrar por cooptación a Ángel Vilá consejero de Telefónica, con el carácter de consejero ejecutivo, ocupando la vacante que resulte por la dimisión en dicho Órgano de Gobierno de Julio Linares".

Este último seguirá trabajando en la empresa y se propondrá su incorporación a los Consejos de Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS