​¿Qué programa prefieren ver los niños en la TV?

Según una encuesta del IFT, el público infantil mostró más interés por los contenidos de televisión que de radio, en particular por las caricaturas
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
21/07/2017
20:09
Carla Martínez
-A +A

La televisión abierta sigue siendo el medio favorito de los niños mexicanos que tienen entre 7 y 12 años de edad, mientras que la radio no tiene tantos adeptos del público infantil, según una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Durante el año pasado 75% de los niños vieron contenidos de televisión abierta, siendo sus favoritos las caricaturas, principalmente por la tarde, entre las 12 del día y las seis de la tarde.

Bob Esponja es el programa más visto por los pequeños en televisión abierta, con 33%; seguido por El Chavo animado, con 30%; Dragon Ball con 22%, la CQ con 15% y El Chapulin Colorado con 12%.

Aunque el 41% ve la televisión acompañado, 14% de los niños ven solos los contenidos televisivos.

Únicamente 49% de los niños en México tienen acceso a televisión de paga y, curiosamente, 64% de ellos ven contenidos de televisión abierta a través de su sistema restringido.

En cuanto a la radio, sólo 27% de los niños encuestados dijeron escucharla y los contenidos que prefieren son los musicales.

Llama la atención que 17% escucha programas musicales y 5% las noticias, pero en preferencias le siguen programas especializados: La Z, La Ke Buena y Música de Banda, con 3% cada una de estas señales radiales.

Esto demuestra que los niños escuchan lo mismo que sus padres, ya que 39% de las veces que sintonizan la radio lo hacen acompañados y 14% lo hacen solos.

Los pequeños del hogar escuchan la radio principalmente en la mañana y la tarde, esto es entre las seis de la mañana y seis de la tarde.

Los encuestados demostraron ser nativos digitales, ya que nacieron rodeados de tecnología, por lo que 9% escucha la radio por internet.

Asimismo, 36% ven contenidos de video por internet, la mayoría por YouTube, con 93% de los accesos, seguido por Netflix con 13%, ClaroVideo con 6%, Google con 4% y Fox Play con 3%.

¿Y qué ven por internet? Los niños tienen entre sus contenidos favoritos en línea los videos musicales, las caricaturas, los videos de YouTube, películas y Fernanfloo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal