Red Compartida usa torres de Carlos Slim y American Tower

El director de Desarrollo y Ventas de Altán Redes explicó que la Red Compartida nace con un modelo de compartición de infraestructura para alcanzar los 2 mil 659 sitios que requieren para brindar la cobertura poblacional de 37 millones en el país
13/07/2017
10:54
Carla Martínez
-A +A

La Red Compartida trabaja con American Tower y Telesites, esta última de Carlos Slim, para usar sus torres y alcanzar el 30% de cobertura a ofrecer para marzo de 2018, dijo José Ignacio del Barrio, director de Desarrollo y Ventas de Altán Redes.

Durante el evento Convergencia Show, el directivo explicó que la Red Compartida nace con un modelo de compartición de infraestructura para alcanzar los 2 mil 659 sitios que requieren para brindar la cobertura poblacional de 37 millones en el país.

Por otra parte, comentó que ya trabajan en la siguiente meta a cumplir que consiste en alcanzar 50% de cobertura para enero de 2020.

"Debemos cubrir mas de 2 mil 600 sitios y mas o menos el mismo número para los siguientes hitos", señaló del Barrio.

EL UNIVERSAL adelantó que la Red Compartida usará los servicios mayoristas y de roaming de América Móvil.
 

Artículo

Entérate. ¿Qué es la Red Compartida?

Al contar con una Red Compartida habrá un mayor número de empresas que oferten servicios de telefonía e internet móvil en el país, por lo que los mexicanos tendrán más opciones y precios más bajos
Entérate. ¿Qué es la Red Compartida?Entérate. ¿Qué es la Red Compartida?

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS