Inmuebles del SAT, en renta para telecom

Forma parte de los 8 contratos logrados hasta el momento: Indaabin
13/07/2017
01:41
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

Inmuebles del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) forman parte de los ocho contratos de arrendamiento logrados con empresas de telecomunicaciones para desplegar sus antenas.

La presidenta del Indaabin, Soraya Pérez, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que hasta el momento se han logrado concretar ocho contratos de renta desde que se abrió el Sistema de Arrendamientos de Espacios (ARES) del gobierno federal en mayo pasado.

Mencionó que empresas como Intelsat y Geos Telecom, establecidas en México, entre otras, ya firmaron convenios de arrendamiento para inmuebles ubicados en la Ciudad de México (CDMX), Ensenada, Baja California; Morelia, Michoacán, y Guadalajara, Jalisco.

Las empresas pagarán montos de 3 mil 700 pesos a 4 mil 300 pesos al mes para hacer uso de los inmuebles que servirán para ampliar su infraestructura como operadores y desarrolladores de telecomunicaciones.

Entre los inmuebles federales que ya se arrendaron mencionó las oficinas centrales del Indaabin y la administración local del SAT en la CDMX, entre otros en proceso.

“Pareciera que es un número pequeño (de contratos), pero me hicieron ver que es realmente un avance que en tan poco tiempo se pueda contribuir con estos espacios”, dijo.

Hay 48 empresas registradas que podrán acceder al sistema para poder elegir entre los más de 10 mil 500 inmuebles federales disponibles.

Invitó a los gobiernos locales a adherirse a esta política inmobiliaria, no sólo por el ingreso que representa el arrendamiento de los espacios públicos, sino como un mecanismo de generación de inversión que asegura la conectividad, que es clave para la competitividad.

Soraya Pérez también mencionó que ya hay cinco paraestatales que se adhirieron al programa de arrendamiento y están trabajando en un programa piloto con tres estados.

“Cada una tiene nivel diferente de implementación por la forma que tienen de organizarse; estamos trabajando con la Ciudad de México y Colima, que se sumó rápido y a cuyo gobernador le tocó discutir la reforma de telecomunicaciones, y recientemente visitamos San Luis Potosí”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS