El 20% de los mexicanos juegan algún tipo de videojuego, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016 realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones .

De acuerdo con los encuestados el top 5 de videojuegos favoritos es encabezado por Fifa Soccer con 16%.

Y ¿quién no ha recibido una invitación para jugar Candy Crush ? Pues gracias a eso está en el segundo lugar con 8% de las preferencias.

En tercer sitio de ubica Call of Duty con 8%, en cuarto está Halo con 7% y en quinta posición quedó Mario Bros .

Aunque 45% de las personas aficionadas a los videojuegos acceden a ellos desde consolas, otro 45% lo hace desde su teléfono celular y sólo 17% juega en su computadora.

Resulta interesante saber que, de lunes a viernes, la mayoría, esto es un 52%, juega entre 12 del día y seis de la tarde, cifra incluso superior al 45% que juega los fines de semana en ese horario.

El segundo horario preferido para videojuegos entre semana es por la noche, ya que 41% lo hace entre las seis de la tarde y 12 de la noche, mientras que 36% accede a videojuegos en ese horario durante los fines de semana.

Aunque existe gran cantidad de juegos y modalidades en línea, la encuesta encontró que sólo 28% acceden a juegos por internet.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses