Conoce los videojuegos favoritos de los mexicanos

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016 del IFT, el top 5 de los videojuegos favoritos es encabezado por Fifa Soccer con un 16% de preferencias
Fotos: Archivo
13/07/2017
20:27
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El 20% de los mexicanos juegan algún tipo de videojuego, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016 realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

De acuerdo con los encuestados el top 5 de videojuegos favoritos es encabezado por Fifa Soccer con 16%.

Y ¿quién no ha recibido una invitación para jugar Candy Crush? Pues gracias a eso está en el segundo lugar con 8% de las preferencias.

En tercer sitio de ubica Call of Duty con 8%, en cuarto está Halo con 7% y en quinta posición quedó Mario Bros.

Aunque 45% de las personas aficionadas a los videojuegos acceden a ellos desde consolas, otro 45% lo hace desde su teléfono celular y sólo 17% juega en su computadora.

Resulta interesante saber que, de lunes a viernes, la mayoría, esto es un 52%, juega entre 12 del día y seis de la tarde, cifra incluso superior al 45% que juega los fines de semana en ese horario.

El segundo horario preferido para videojuegos entre semana es por la noche, ya que 41% lo hace entre las seis de la tarde y 12 de la noche, mientras que 36% accede a videojuegos en ese horario durante los fines de semana.

Aunque existe gran cantidad de juegos y modalidades en línea, la encuesta encontró que sólo 28% acceden a juegos por internet.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS