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La utilidad neta de Televisa presentó un crecimiento durante el segundo trimestre de 2017; sin embargo, el comportamiento del segmento de contenidos impactó sus resultados de ventas netas.

La utilidad neta de Televisa creció 8.4% durante dicho trimestre, al sumar mil 915 millones de pesos frente a los mil 766 millones logrados en el mismo periodo del año anterior.

En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora presentó una ligera caída en sus ventas netas de 1.5%, al registrar 23 mil 162 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, comparadas con los 23 mil 524 millones reportados en el mismo periodo de 2016.

“Este decremento fue atribuible al descenso de los ingresos en el segmento de contenidos”, explicó.

Las ventas de contenidos cayeron 8.2%, al registrar 8 mil 76 millones de pesos durante el trimestre reportado frente a los 8 mil 973 millones del mismo periodo de 2016.

Las utilidades del segmento de negocios disminuyeron 13.5%, al ser de 3 mil 185 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2017 comparados con los 3 mil 683 millones en el mismo periodo de 2016.

Respecto a las ventas publicitarias, Televisa presentó una disminución de 9.8%, al reportar 4 mil 827 millones de pesos en comparación con los 5 mil 351 millones alcanzados en el segundo trimestre de 2016.

“La caída de los ingresos se explica, en parte, por la continua reducción en los gastos de publicidad televisiva por parte de ciertos clientes y la migración parcial de los presupuestos de dos clientes a raíz de nuestra decisión de no descontar precios”, detalló.

Indicó que también se debe a una menor utilización de prime time en Canal 2 como resultado de las oportunidades de arbitraje que su estructura de precios permite.

La venta de canales registró una caída de 18.2% durante el segundo trimestre del presente año, al sumar 941 millones de pesos comparados con los mil 150 millones reportados en el mismo periodo de 2016.

“Esta disminución se explica principalmente por la pérdida de los ingresos de Megacable a partir de septiembre de 2016”, aseguró Televisa.

Por otra parte, Sky cerró el trimestre con 8 millones de suscriptores, ventas por 5 mil 642 millones de pesos y utilidades por 2 mil 656 millones.

“Sky implementó múltiples estrategias dirigidas a reducir el churn y aumentar la tasa de recarga de su oferta de prepago, incluyendo el lanzamiento de una opción de prepago de 15 días”, explicó Televisa.

En el caso del segmento de cable, la empresa sumó 9.6 millones de clientes, ventas por 8 mil millones de pesos y utilidades por 3 mil 442 millones en el segundo trimestre.

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