Campus Party aventaja 2 años al mercado

Feria de este año impulsará desarrollo de startups y dará apoyo a migrantes
El Campus Party se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de julio, y abarcará diversos temas, entre ellos inteligencia artificial (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/06/2017
02:00
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El objetivo del Campus Party es adelantarse dos años a la oferta tecnológica para que los emprendedores puedan desarrollar ideas con base en las tendencias que ven durante el evento, dijo su director, Raúl Martín Porcel, a EL UNIVERSAL.

“Todos los años lo que hacemos en Campus Party, dentro del plan de contenidos, es mostrarles el futuro. El eslogan de esta compañía es Feel the future (siente el futuro), y al final lo que nos planteamos es alcanzar dos años en time to market (tiempo para llegar al mercado), que sepan lo que viene con mucho tiempo antes de que esa tecnología sea común”, explicó.

Porcel afirmó que Campus Party pasó de ser un evento de geeks, de amantes de la informática, a un sitio donde se busca reunir al talento mexicano. Este año se llevará a cabo en Guadalajara, del 5 al 9 de julio.

“Este año el enfoque de Campus Party es al talento y con una clara visión de conseguir que esta gente lo desarrolle y lo implemente en una startup, en el gobierno”, comentó el directivo.

Visión social. La edición 2017 del Campus Party también incluye apoyo a los migrantes, considerando las deportaciones y anuncios de política migratoria de Estados Unidos.

“Esto, relacionado con la problemática que se vive en México por la migración con Estados Unidos, hemos establecido que una parte de las becas que demos van a tener preferencia a jóvenes en esta situación”, señaló.

Recordó que el año pasado se ofrecieron mil trabajos durante el evento y este año decidieron apostar nuevamente por ese modelo, pero ahora se ofertarán más de 5 mil puestos para los jóvenes que están a punto de egresar de la licenciatura.

Hay jóvenes que asisten a Campus Party y quieren ser emprendedores, pero otros que tienen talento buscan desarrollarlo en alguna empresa afín a sus habilidades y necesidades, mencionó Porcel.

Campus Party 2017 abarcará temas sobre inteligencia artificial y “hay un nuevo escenario de megatendencias, donde van a poder experimentar todo lo que dentro de cinco a 10 años va a ser normal”, destacó el directivo.

Impulsores de startups. Sobre el papel de Campus Party en la creación de startups, dijo que al igual que otros eventos e incubadoras, forman parte del ecosistema digital que busca ayudarlas a desarrollarse.

“Nosotros seleccionamos todos los años cerca de 200 startups mexicanas y las traemos al evento para ayudarles a conseguir más talento, difusión”, comentó el directivo.

De acuerdo con Porcel, cada año se generan entre 300 y 500 startups en el país y Campus Party es una parte importante para su creación.

Respecto al papel que tiene el gobierno de Jalisco para que se lleve a cabo el evento, mencionó que este es el quinto año en que se realiza en dicha entidad y el octavo año de que llegó a México.

Porcel comentó que el gobierno de Jalisco apoya con patrocinadores, becas y también municipios como Zapopan y Guadalajara participan, haciéndolo un esfuerzo regional.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS