cartera@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) buscan sumar cinco estados a los inmuebles para que instalen infraestructura empresas de telecomunicaciones.

“Se han fijado como metas para este año la adhesión de al menos cinco entidades al proceso de arrendamiento de inmuebles y continuar con la labor de promoción del mismo ante gobiernos municipales”, dijo la SCT a EL UNIVERSAL.

Los estados no han sido definidos porque dependen de su adhesión voluntaria, detalló.

Las instancias gubernamentales desarrollaron una plataforma donde las empresas pueden solicitar la renta de 10 mil 500 inmuebles y el objetivo es contar con 21 mil sitios disponibles para finales de año.

Respecto a la función que tendrá el Grupo de Coordinación Intersecretarial instalado el pasado viernes, la SCT mencionó que radica en determinar los mecanismos y acciones para obtener el aprovechamiento de los bienes inmuebles federales disponibles para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión.

En cuanto a los cuatro años que tardó la concreción del acuerdo que establece las bases y lineamientos en materia inmobiliaria para permitir el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, la secretaría indicó que su preparación demandó el trabajo conjunto entre la SCT, el Indaabin, otras dependencias y la industria. “Establecer las bases demandó tiempo y un esfuerzo de coordinación”, aseguró.

Durante el tiempo de análisis se llevaron a cabo trabajos como la identificación de los inmuebles susceptibles de arrendamiento en el país, la elaboración de un catálogo con los primeros 10 mil 500 inmuebles disponibles y la realización de un estudio de mercado para fijar las cuotas de arrendamiento.

También se elaboraron estudios técnicos para satisfacer las necesidades de los operadores y se desarrolló una plataforma en línea que permita a los interesados identificar y solicitar los inmuebles susceptibles de arrendamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses