Mario de la Cruz,

presidente de Canieti, hizo un llamado a reflexionar sobre el futuro del sector de telecomunicaciones que debe centrarse en los usuarios.

"Es indispensable consolidar la confianza, confianza de los usuarios de internet para realizar sus operaciones, para comercializar productos y servicios y para el Internet de las Cosas", comentó durante el evento Cuarto Aniversario de la reforma en telecomunicaciones. Presentarán una estrategia de ciberseguridad.

Como lo adelantó a EL UNIVERSAL , mencionó que el TLCAN es el tema más importante de la agenda de la Cámara y confía en el equipo negociador para que se incluyan temas del sector como parte del debate del Tratado.

También reiteró su interés porque se fortalezcan las políticas públicas como México Conectado y Prosoft para que sean considerados en el paquete fiscal de 2018.

Por su parte, Kelly King, CEO de AT&T México , señaló que que la reforma se ha traducido en competencia real y un mercado más dinámico.

"Esta es una tarea de importancia mayor, ya que los niveles de concentración registrados en el sector de telecomunicaciones solo se presentan en países como Sierra Leona y Libia", detalló.

Gerardo Ruiz Esparza

, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que los resultados de la reforma en telecomunicaciones a cuatro años de su aprobación fortalecen la vida en democracia del país.

En tanto, Gabriel Contreras , presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), recordó que el regulador es resultado de la reforma en telecomunicaciones, aunque dijo, "no es el más popular pero ahí está".

Durante el evento, Alison Tolayo, niña beneficiaria de l Punto México Conectado en Morelos pidió al Presidente Peña Nieto que siga apoyando este tipo de programas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses